COMENTARIO DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA


 En la imagen se puede observar una escena gastronómica en la que una mano en la esquina superior izquierda le echa una salsa desde un bote a un pollo asado de carácter humanoide que ocupa el centro de la misma. Su pedestal es una ensalada que ocupa toda la parte inferior.


Las figuras principales serían el pollo y el bote de salsa, mientras que el fondo serían tanto la mano y la ensalada como una cocina difuminada.
El mayor peso visual lo tendría el pollo, ya que la línea de interés, que estaría formada por el bote y el chorro de salsa, van en dirección vertical apuntando a la figura principal. Además, es la que tiene mayor brillo y saturación y hace un claro contraste con la ensalada por esta ser de un tono frío y con la cocina por ser de un color más claro. 

El color dominante sería el naranja del pollo, que representa la gula; el color complementario es el verde de la ensalada, el cual puede dar el mensaje de equilibrio, naturaleza y salud; y el color mediador sería el gris claro de la cocina, que da profundidad a la imagen.
La composición de la imagen sería más similar a la de una T invertida (formada por la base de ensalada, el pollo, la salsa y el bote), con el personaje de la izquierda rompiendo la simetría, por lo que sé trataría de una dinámica que sigue la ley de la balanza. 

El logotipo de la marca, como es común, se encuentra en la esquina inferior derecha acompañada de un slogan.


Comentarios

Entradas populares